Superpapis de Corazón

domingo, 3 de enero de 2021

Bye bye 2020, Welcome, 2021

 Hola supermamis y superpapis del mundo.

Estamos viviendo unas Navidades totalmente atípicas. 

Llevamos mucho tiempo esperando que finalizara este año atroz.  Y cómo lo estábamos deseando, ¿verdad?

Sabemos que el paso de un día para otro no va a cambiar nada (...¿o sí?). Pero hemos estado esperando el amanecer del día 1 de enero como si nos fuese a traer el fin de una pesadilla larguísima.

Durante varias semanas hemos visto en las redes sociales cómo todo el mundo hace balance del fin de año y plantea sus propósitos para año nuevo.

Imagen: Spark Post
Montaje: RenéeMB

Yo ni siquiera me lo había planteado. De hecho, incluso en mi agenda-bujo he pasado directamente del fin de mes de diciembre al planning para enero. A diferencia del año pasado, que dediqué varias páginas a reflexionar sobre cómo había ido mi año, y qué esperaba del nuevo.

Es que este año han pasado tantas cosas malas, que la verdad es que solo me apetece pasar página. 

Primero tuvimos varios fallecimientos en la familia, luego llegó la pandemia con el confinamiento. Luego siguieron más fallecimientos... Y el coronavirus que no se va, que ha decidido quedarse entre nosotros.

A veces siento que estoy viendo pasar el tiempo como si fuese una espectadora en el cine. Sólo miro cómo pasan las hojas en el calendario.

Luego me riño a mí misma y me recuerdo que no, que TODO no ha sido malo. 

Hemos de romper una lanza en favor del año 2020. También hemos vivido cosas buenas.

Hemos podido pasar más tiempo con los peques.

Hemos aprendido a disfrutar de cada momento con ellos.

Hemos aprendido a gestionar  nuestro tiempo de otra forma.

Hemos aprendido a relacionarnos en la distancia.

Y también hemos aprendido a disfrutar más de todo lo que tenemos. A ser más agradecidos.


Imágenes: Spark Post
Montaje: RenéeMB

Por otra parte, hemos adquirido malos vicios que aún estamos intentando quitar: trasnochar, consultar cada dos por tres las novedades de las rrss o las noticias...

Pero también hemos aprendido a ser más minimalistas. Ya no perdemos tiempo con cosas que no nos llenen.

Por otra parte, yo sigo con mi lucha de opositora, pero he cambiado mi mirada. Estoy aprendiendo a enfocarme en los pequeños pasitos que voy dando en lugar de fustigarme por los objetivos que no cumplo. Me he vuelto más realista y tengo claro que si tengo una hora, la aprovecharé a tope y después a seguir con los míos. Porque la infancia pasa y ya no vuelve. 

Y pasa muy rápido. Demasiado.

Como le digo al pequeño Duendecillo: "Deja de crecer, que ya estás bien así. Quiero que seas mi bebé para siempre." Él me mira y se ríe. "Mamá yo soy tu bebé, pero ya soy mayor. Tengo 4 años." Y nos quedamos acurrucados uno junto al otro.

Por suerte aún me queda la pequeña Hadita, que aún necesita brazos para dormir. Me lo estoy disfrutando todo lo que puedo, a pesar del cansancio. Y con una leve sensación de amargura, porque sé que acabará pronto.

Así despido el año 2020. Con pena por todo lo que se nos ha quedado en el camino. Pero con esperanza de que salgamos fortalecidos, y que lo que venga sea mejor.


¿Qué le pido al 2021?

Poder volver a reunirnos con los nuestros sin miedos, sin limitaciones.

Poder salir a la calle sin recelos, con la seguridad de que algo tan simple como dar un paseo no se convierta en un ingreso en el hospital.

Que de verdad mejore la situación de tanta y tanta gente que lo ha perdido todo.

En definitiva, deseo que el 2021 realmente acabe con todo lo malo y se convierta en el amanecer que todos esperamos.
Que nos traiga un renacimiento y una recuperación reales, palpables, de las que se notan en las calles, no las que se publicitan en las ruedas de prensa oficiales.

Deseo que de verdad la gente encuentre lo que busca, y reciba lo que necesita.

Deseo que los dirigentes, los que mandan, los que están arriba, abran los ojos y se den cuenta de una vez de lo que necesita la gente, que necesitan viviendas, ropa, alimento, y no campañas de publicidad anti nada. 

Que nos lo hemos ganado.

Imagen: Spark  post
Montaje: Renée MB

Y tú, ¿Qué le pides al año que empieza? ¿Cuál es tu balance del 2020? Puedes contarlo en los comentarios, nos encantará leerte.

Felices fiestas y próspero año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario